Saltar al contenido

Compartimos nuestra nota de prensa sobre el nuevo servicio de acompañamiento telefónico de la RCAM

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo sigue creciendo por todo el territorio e incluye un servicio de acompañamiento telefónico

La Red atiende a personas mayores, dependientes o que necesiten conversación y escucha en el 641 877 231, disponible todos los días de la semana de 8:30 a 21:00 horas.

La prolongada crisis del coronavirus está sirviendo para demostrar, una vez más, que el cántabro es un pueblo solidario. Junto a los cientos de voluntarios que vienen realizando tareas de compras, suministro de bienes esenciales o preparación de recursos como mascarillas o pantallas protectoras para personal sanitario, la Red Cántabra de Apoyo Mutuo cuenta también con un servicio de acompañamiento telefónico.

El equipo, con más de 50 voluntarios, ya ha comenzado acompañar con llamadas telefónicas a personas mayores, dependientes o que por su situación específica necesitan y agradecen la conversación y la escucha. El resultado en estos primeros días del funcionamiento del servicio no podría ser más satisfactorio, gracias al compromiso y dedicación de quienes participan en él.

El principal objetivo de la Red es que el servicio pueda llegar al máximo número de personas en esta situación, algo especialmente complejo debido, precisamente, al aislamiento y la incomunicación, motivo por el cual buscamos llegar a todos los hogares cántabros con esta comunicación.

Aquellas personas que necesiten hablar, no tienen más que llamar al teléfono 641 877 231, disponible todos los días de la semana de 8:30 a 21:00 horas. En ese momento se le asignará un especialista que se pondrá en contacto con ellos, estableciendo un vínculo periódico de atención telefónica que asegure que, entre todos y todas, superemos esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *