Saltar al contenido

EL AYTO. DE SANTANDER NIEGA TODO A LA MOVILIZACIÓN DEL 12M #DemocraciaDesdeAbajo, EVIDENCIANDO LA NECESIDAD DE ÉSTA

El próximo domingo, a las 12:30 horas, hay convocada una manifestación desde Numancia hasta la Plaza Porticada de Santander, que cuenta con los pertinentes permisos de la Delegación del Gobierno en Cantabria para el uso del espacio público de la plaza por horas, donde habíamos previsto actuaciones musicales y una pinchada durante la comida. Para ello, solicitamos al Ayuntamiento lo habitual en estos casos: un pequeño escenario, una toma de luz y unas mesucas para disponer los productos locales que queríamos compartir con los asistentes.

 Sin embargo, la corporación municipal de Gema Igual ha denegado a los colectivos sociales convocantes todas estas peticiones. Esto pone de relieve lo necesario que es movilizarse el 12M y darle la vuelta al concepto que maneja la casta política de "democracia" para devolverle su verdadero significado: el poder del pueblo. Porque lo que se hace sin la participación y aprobación de l@s vecin@s, es tan inútil como el MetroTUS que diseñaron en despachos ajenos a la realidad de los barrios.

Es vergonzosa la apropiación de lo que es público que acostumbran a hacer los dirigentes políticos, negándolo o poniéndolo a disposición según afinidades personales o ideológicas. Los espacios, materiales y recursos públicos son de tod@s y deben facilitarse, dentro de unos cauces lógicos, a todas las personas por igual. Esta misma legislatura hemos visto a la misma corporación facilitar en multitud de ocasiones lo que ahora nos deniega, como a la campaña "España oramos por ti" de una iglesia evangélica que ocupó la plaza del Ayuntamiento para "orar por España, las autoridades y las familias".

Lo que no pueden negarnos, por exceder sus competencias, es el derecho a manifestarnos. Tendremos que llevar bocatas y cantimplora, toallas o mantas para el suelo, y gritar más alto en la lectura del comunicado, pero no vamos a permitir que la alcaldesa y sus empresas concesionarias se apropien de La Porticada que albergó al 15M hará 8 años, que es del pueblo.

1 comentario en “EL AYTO. DE SANTANDER NIEGA TODO A LA MOVILIZACIÓN DEL 12M #DemocraciaDesdeAbajo, EVIDENCIANDO LA NECESIDAD DE ÉSTA

  1. José Mª

    Reconozco tan magnifica iniciativa; me siento uno mas de "democracia desde abajo". Siento no haber podido asistir. Apuesto por repetir tan germinal acción conjunta para enraizar el Árbol de la Democracia desde Abajo. Y siempre con música para todas las edades, en las diversas plazas públicas de Santander, como preludio de crecimiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *