Saltar al contenido

Un resumen de los últimos días

Estas últimas semanas...

😡 El pasado 14 de diciembre, la Consejería no renovó al 50% de la plantilla de rastreadores que, hasta la ahora, venían cuidando la salud de tod@s... Ante la saturación consiguiente, ¿la solución? Trabajar en días libres.
https://t.co/qL5kS981wV

🌬️ El cambio discursivo desde el movimiento #AsíNo es evidente. Y lo hemos forzado concienciando y movilizando. Ahora, la trampa discursiva en reducirlo a una cuestión egoísta: "aquí no", cuando la impugnación es al modelo extractivista y antidemocrático.
https://t.co/eozWGwPRQP

🗳️ Memoria histórica | Hace 42 años, un 16 de diciembre, se celebró la consulta popular en la que el pueblo votó NO a colonizar urbanísticamente Castro. Como ya sabéis cómo funciona aquí la democracia y el urbanismo, hicieron lo que conocéis. Pero fue un hito a recordar:
https://t.co/XrQrBYkzzH

😪 Eva Jaular Montes y su hija de 11 meses fueron asesinadas por la expareja de Eva, padre de la bebé. Él tenía condenas previas y una orden de alejamiento. Visitó el domicilio de Eva (que llamó a la policía) hasta en dos ocasiones, en las horas previas al asesinato machista.

Nuestro pésame a la familia 😔 Esto es insoportable #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #PorUnaCantabriaFiminista
https://t.co/AzL6jc6t4i

🚞 Estas semanas tampoco pararon las incidencias... Nuestro co-portavoz Diegu San Gabriel en Radio Teiba, sobre #SOSTrenCant: "Están matando las Cercanías".
https://t.co/BPfgknvL9T

📢 Señoras y señores de las instituciones (ir)responsables,
tenemos una mala noticia para vuestra inacción pero buena para nuestro patrimonio: no nos olvidamos... #SalvemosSanTelmo
https://t.co/5PcydBpBsK

🥰 La tradición del ramu sigue viva en Allende y Lebeña. La documenta el ñeru 📸 Daniel Sánchez https://t.co/WXI5T496Cq

👹 Otro año podremos disfrutar mejor La Vijanera. Superó una dictadura con audacia y amor a las raíces, no hay duda de que superará la pandemia. https://t.co/zp6UvS9Zge

🤷‍♀️🤦‍♂️ Y para acabar disculpad, pero hoy no se nos ocurre nada más disparatado que las noticias de diario. Cómo se reparten los fondos EU entre los de siempre, cómo precarizan servicios públicos como la Sanidad o el transporte, cómo proyectan acabar con el suelo y el paisaje... no es ninguna inocentada.
https://twitter.com/_CNSV_/status/1475833094808784905?t=g7eZMqoBdVdBvZDRdRGSDQ&s=19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *