Saltar al contenido

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo repartirá material de protección a la población que más lo necesita durante este fin de semana bajo cita previa.

Desde la RED CÁNTABRA DE APOYO MUTUO hemos organizado un reparto de mascarillas, guantes y pantallas de protección entre quienes ahora más lo necesitan:
+ Trabajadores/as cara al público (tendrán que acreditar su establecimiento) cuya empresa no puede suministrárselos o no lo está haciendo, o bien aquellos pequeños comercios que no pueden acceder a estos recursos.
+ Población vulnerable: mayores de 60 años o con patología de riesgo (podrá acudir otra persona, con su DNI)

Será obligatorio concertar cita previa en el teléfono 641 877 231 para evitar aglomeraciones, siguiendo así las indicaciones de la Delegación de Gobierno.

Las personas que cumplan estos requisitos, o familiares en quienes deleguen la recogida, podrán acercarse, ordenadamente y siguiendo las indicaciones, este viernes 3 y el sábado 4 de abril, de 10 a 12 y 18 a 20 horas a cualquiera de los 13 puntos que la Red pondrá a su disposición en todas las comarcas de la Comunidad presentando el documento de identificación de la persona en grupo de riesgo o, en el caso de los trabajadores, indicando el nombre del negocio para el que trabajan y el motivo por el que lo necesitan. Pedimos a los asistentes un especial cumplimiento de los protocolos y seguimiento de las indicaciones de los voluntarios, asegurando que la entrega se realice de manera organizada.

En el caso de los trabajadores, además, los comercios podrán facilitarnos su ubicación por teléfono y las personas voluntarias de la RCAM se dirigirán a ellos con el material, sin necesidad de que éstos se desplacen.

El reparto se realizará en dos turnos tanto el viernes 3 como el sábado 4, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas en las siguientes localizaciones:

Asón-Agüera:

Colindres - CEIP Los Puentes, en Av. de Europa, nº1.

Ramales - Fundación Orense, en Paseo del Barón de Adzaneta, s/n

Castro Urdiales - DYA, en C/ Leonardo Rucabado, 9.

Pas-Miera:

Selaya - Casona del Patriarca (biblioteca municipal), en C/ el Campo, 5.

Trasmiera:

Hoznayo - Barrio de la Plaza, 9A (la puerta verde).

Bahía de Santander:

Santander - L’Asubiu, Plazoleta de Marqués de La Hermida.

Besaya:

Torrelavega - CS Ítaca, en C/ Hermilio Alcalde del Río

San Mateo de Buelna - Bº La Concepción, 19

Campoo:

Reinosa - Nave en C/ Castilla, 54.

Saja-Nansa:

Cabezón de la Sal - IES Valle del Saja, en C/ Tresano, 0.

Deva y Costa Occidental:

Unquera - Auditorio Bajo Deva, en C/ San Felipe Neri, 2-14.

San Vicente de la Barquera - Auditorio David Bustamante, en C/ Mercado, 1.

Liébana:

Frama - C/ Valverde, 9.

Os pedimos que seáis responsables y toméis sólo el material que necesitéis y que nos ayudéis a difundirlo para que llegue a las personas que en estos momentos lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *