Asón-Agüera

Direcciones de correo:

Redes sociales:

asambleacastroverde_2El movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV), que coordina ya a 48 colectivos y movimientos sociales, se presentó públicamente en la tarde del 20 de septiembre en Castro Urdiales, en cuya comarca ha constituido un concejo con el apoyo de los movimientos sociales locales.

El acto se llevó a cabo a las 19.30 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas de la localidad, y consistió en un turno de preguntas y un debate posterior en el que los vecinos de Castro Urdiales y comarca pudieron compartir las diversas problemáticas de la zona y ponerse en contacto.

CNSV ha elegido precisamente Castro por considerar que la gestión llevada a cabo en la zona “es un ejemplo paradigmático de lo que denunciamos y pretendemos detener: la venta de nuestros derechos políticos, económicos, sociales, medioambientales y culturales”, llevada a cabo “por parte de unas autoridades que dejan mucho que desear”.

Tras su presentación en Santander y Castro Urdiales, Cantabria No Se Vende celebró su primer Concejo General el sábado, día 22 de septiembre, en el Ferial de Torrelavega. Este acto, enmarcado en la hoja del ruta del movimiento en los últimos meses, sirvió además como oportunidad de llevar a cabo un encuentro entre las personas que componen el movimiento asociativo crítico de Cantabria.

Besaya

En twitter: cnsvbesaya

besaya@cantabrianosevende.org

Constituido el 8 de enero de 2013.

La comarca del Besaya, histórico núcleo industrial y ganadero y una de las zonas tradicionalmente más combativas de la comunidad autónoma, se está viendo especialmente castigada por la crisis económica en general y por el paro en particular.

Tweets recientes