CastroVerde pide “menos anuncios y más realidades” sobre la oferta educativa y el nuevo instituto de Castro

Publicado por: Asón-Agüera hace 3 años, 12 meses

(Comentarios)

CastroVerde ha denunciado, a través de una nota de prensa, la "falta de voluntad política para hacer el sexto colegio de Educación Primaria y cubrir las necesidades de formación en Secundaria en el municipio de Castro Urdiales.

CastroVerde denuncia el tratamiento que, tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales como la Consejería de Educación del Gobierno regional, están dando al tema de la situación educativa en el municipio, con una política “basada en anuncios y promesas y no en realidades”. “Llevamos años oyendo noticias sobre el colegio número 6 y sobre el futuro instituto de educación secundaria, pero los estudiantes castreños siguen padeciendo deficiencias, aulas saturadas, una oferta escasa…”, explican.


CV critica que las autoridades competentes “sigan haciendo titulares con sus deseos de empezar la obra y acabarla en plazo (supuestamente debería estar lista en marzo de 2015), cuando es muy probable que el nuevo IESO no esté operativo para el curso 2014-2015”. “Si el objetivo es hacerse la foto antes de las elecciones, quizás lo consigan, pero lo que interesa a los ciudadanos es que esta inversión redunde en una mejora de la calidad educativa cuanto antes”.
Desde CastroVerde cuestionan las afirmaciones de que el centro vendrá a satisfacer todas las aspiraciones de los habitantes de Castro. “¿Conoce el Gobierno de Cantabria las aspiraciones reales de los castreños en materia de educación, ha consultado a la comunidad educativa? Nosotros hicimos un completo estudio al respecto que contrastamos con profesionales y familias, y quisimos trasladarlo al director general de Innovación y Ordenación Educativa, pero ni siquiera nos ha recibido”, critica la formación castreña.


“Mientras Ayuntamiento y Gobierno esquivan el debate sobre el fondo del asunto, la oferta educativa que demanda Castro Urdiales, seguimos escuchando todo tipo de anuncios con motivo de una visita a la parcela, la licitación, la adjudicación –que, por cierto, se ha retrasado cuatro meses-… Incluso el alcalde hizo espectáculo en el pleno de enero con la firma de la licencia de obra”, señalan desde CV.


La búsqueda del terreno


Según el partido, la única noticia que los ciudadanos esperan es que los alumnos van a empezar las clases. “Y la que a todos nos gustaría oír es que el instituto ofertará, además de ESO y PCPI, grados medios y superiores de Bachillerato y Formación Profesional”, apuntan. “Nos gustaría que nos explicaran por qué una inversión que iba a ser de diez millones de euros se ha quedado en 4,6 millones y qué datos manejan para justificar la oferta educativa que se está desarrollando”.


CastroVerde denuncia la falta de voluntad política para dotar a Castro de todo lo que necesita, tanto en niveles de Secundaria como en Infantil y Primaria. “También tenemos una buena colección de titulares sobre la búsqueda del terreno para el colegio número 6, y seguimos sin ninguna realidad, mientras vemos cómo se pretende utilizar un suelo público, que podría servir para un colegio o un centro de FP, para hacer una instalación deportiva privada”. A CV no le sirve la “excusa” de que este terreno no llega a los metros mínimos necesarios que pide la Consejería -10.000-, ya que en otros lugares como Bezana han hecho colegios con mucho menos espacio disponible.

 



No ha sido calificado aún

Comentarios

Publicaciones recientes

Archivo

2016
2015
2014
2013
2012

Categorías

Etiquetas

Autores

Feeds

RSS / Atom